
Fotografiando Pando
Fecha: Sábado 30 de agosto
Reunión con:
a) José y Andrea
b) Marina, directora turno mañana
c) Ricardo Lassi, profesor clase electromecánica
d) Canal 6
e) Radio Pando (cerrada)
Horario: desde 11.00 a 15.00 (4 horas)
Lugar: UTU/Pando(estación)/Pando (Canal 6)/UTU/ Pando (plaza)
Asistimos: Nicolás B, Nicolás C; Daniel; Ángel
Según lo planificado, llegamos dispuestos a organizar una gran cacería de imágenes típicas del Pando adolescente para poder incluir algo de esa iconografía pandense en la revista juvenil y de recursos (oportuno cambio de nombre). Fuimos armados con el arsenal técnico necesario, dos cámaras de fotos, una de video (para registrar el registrar) y el taller en la cabeza.
Como en algunas (más de las deseadas) de las oportunidades anteriores, la convocatoria no fue lo que podríamos calificar de un éxito. Pero conseguimos mantener nuevamente la fidelidad de Andrea y José que parecen cada vez más dispuestos a aportar ideas, aunque no debemos descuidarnos, no sea cosa que su entusiasmo decaiga.
En lo que respecta a la cacería de imágenes, se puede decir que fue positiva. Lo chiquilines se mostraron muy dispuestos y emprendimos viaje rumbo a la estación. Uno de los lugares que, aseguran, es punto de convocatoria seguro en sus tardes de ocio, cuando las tienen. A pesar de que no nos cruzamos con muchos jóvenes en ese recorrido, pudimos constatar que efectivamente pasarían varios jóvenes por allí. Las pruebas delatoras eran graffitis (de muchachadas de distintos gustos musicales – véase foto-) y varios afiches promocionando eventos para jóvenes (casi su totalidad musicales).
Tras la Estación, (donde quedaron registrados vía, carteles, afiches, el señor que levanta la barrera del tren, etc.). Fuimos hasta el canal. Allí, Nicolás C y Andrea comentaron un poco en qué momento del trabajo estamos y pidieron a todos los involucrados en actividades para jóvenes a escribirnos para reunir recursos y confeccionar la guía. Andrea mostró (nuevamente) una gran capacidad comunicativa, se expresa de manera correcta, es simpática, y hasta dice que vamos mejor de lo que en realidad vamos con la guía para poder captar más adeptos (léase que tiene conocimientos avanzados en marketing).
Tras esta nueva aparición mediática, el grupo se divide. Daniel y yo nos fuimos a encontrarnos con la directora para poder acercarle las bases del concurso de ilustraciones y narrativa. Ángel, Nicolás C, Andrea y José, van a registrar la plaza, otro de los lugares en el que habitualmente se reúnen.
En la reunión con la directora, acordamos integrar las bases del “concurso” dentro de las actividades del Acampando. El día del cierre de esta actividad los chiquilines de todas las clases entregarían los trabajos que servirían de insumo de contenidos para la guía. La fecha última sería pues el 24 de octubre. Esperemos que se cumpla. Tras esta experiencia, decidimos que Daniel sería el encargado del relacionamiento institucional. También nos encontramos con uno de los profesores con quien habíamos coordinado en algún momento alguna actividad, Ricardo Lassi. Le propusimos organizar talleres de fotografía con los alumnos de su clase que estuvieran interesados. Se mostró dispuesto. No sabemos qué interés despertará esto en los chiquilines.
Mientras tanto, el resto del grupo se hizo un tiempo para pasar por otra de las radios del lugar, pero estaba cerrada y se convino con uno de los encargados volver un día entre semana en la mañana, para otra nota.
Así, entre fotografías y reuniones, se hizo tarde y debimos volver. Pero acordando como siempre nuestro regreso para todos los sábados a las 11, donde nos esperan desde ahora dos jóvenes emprendedores.

Ida a apando: Radioventura.
Nicolás C. Nico B., y Natalia
Nos encontramos con José y Andrea en al utu y nos fuimos hasta la radio. En el primer bloque Nico C. y Natalia hablaron de quienes éramos y que hacíamos en Pando. En el segundo bloque entraron los chiquilines y hablaron a cerca del proceso de elaboración de la guía.
Luego de estar en la radio, nos despedimos de Silvia Rivero que era la conductora y acompañamos a los chiquilines a sus casas… al final los chiquilines nos acompañaron a tomar el bus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario