25/8/08

Miércoles 13/agosto/08 Reunión


Fecha: Miércoles 13 de agosto
Reunión de grupo
Horario: desde las 22 horas hasta las 1.00 (3 horas)

Frente al compromiso asumido hacía dos semanas debimos asumir la realización de dos talleres un mismo sábado. Algo que, a priori, no creemos positivo. En la jornada, terminamos con el proyecto que presentaremos la semana que viene y comenzamos a elaborar los talleres que se concluirán el viernes.
Apéndice Por Nico C.
1) El 13 de agosto reunión grupo para arreglar proyecto y realizar talleres del día 16/8. se reunieron: Tati, Nico B, Sordo, Nico C. APUNTES DE LA REUNIÓN:
Se trabajó en el proyecto y en 2 talleres (jóvenes, agentes C.).

Se avanzo en el proyecto, pero hay que seguir revisando gramática, sintaxis y aquellas cosas que falten o hayan que mejorar. La idea es que toda corrección que se haga o cosa que se agregue, se resalte en amarillo u otro color y se mande al resto del grupo. El proyecto será mandado en el próximo mail con la misma aclaración.
Se avanzo en dos talleres que se realizaran el día Sábado 16. confirmados para realizar el taller: Tatiana, Nicolás B, Sordo, Nicolás C. La propuesta de los talleres no están completa. A continuación presentaré las propuestas y detallado lo que faltaría. Quienes se junten para realizar este trabajo, deberán una vez terminado, mandarlo por correo al resto del grupo y especialmente a Tati y Ángel (Para que encaren con el arte). La propuesta hasta ahora es que Ángel se junte con Natalia para terminar el trabajo. Luego Ángel y Tati deberán preparar el taller de forma sincrónica o asincrónica.
Resaltado en amarillo van las dinámicas que hay que formular.

1) TALLER CON LOS JÓVENES.
Tema del taller: Contenidos de la guía.
Objetivos: Con los contenidos de la guía propuestos por los jóvenes que ya han surgido en anteriores talleres, y con los que Silvia Rivero había recolectado hasta el momento, se procederá a hacer una aproximación de la distribución del contenido en el espacio de la guía. Teniendo en cuenta la siguiente dimensión: Categorización del contenido.
Idea: lograr una primera aproximación del orden en que aparecerá la información, los rubros o categorías. Y por sobre todas las cosas se pretende bajar a tierra algunos de los puntos dados hasta el momento: tamaño de la guía y disposición de la info. en el espacio.
Resultados esperados: Lograr una mejor visualización de los recursos que tendrá la guía, clasificados por categorías y ubicados en el espacio físico de la guía según algún criterio que ellos decidan. Esto deberá servir para una posterior instancia de acercamiento mas detallado de los recursos. es decir, no hablar de Canchas de fútbol 5, sino, de la cancha de fútbol 5 X que queda en yyy, etc.

Rompe hielo: hacer algún juego en el cual puede incluirse música. El objetivo de esta parte es que los chiquilines se introduzcan en el taller con cierta armonía. Palabras claves: Armonía, introducción, relax.
Duración: 5 a 10 minutos.

DINAMICA 1.A.: Se dividen en grupos de 4 o 5 personas.
De una revista (grande) de 10 páginas hecha por nosotros, ellos deberán cortarla con la forma y el tamaño que quieran que sea la guía. (10 minutos)

1.B.: Los chiquilines deberán hacerse de los contenidos recolectados en los anteriores talleres, acerca de los recursos que querían que aparecieran en la guía. La idea es formular una especie de juego para que ellos accedan a esos recursos. Una vez que todos los subgrupos de 4 o 5 personas tienen todos esos recursos se pasará a la siguiente parte de la dinámica. (15 a 20 minutos)
1. C: Ahora, cada grupo, deberá integrar esos recursos en algún lugar físico de la revista de tamaño y forma que ellos cortaron. Deberán clasificar la información, hacer categorías, y ubicarlas en el espacio de la revista. (20 min.)

1. D: Cada grupo deberá presentar su propuesta a los demás grupos. (10 minutos.)
2. D: Se juntan todos los grupos y discuten las distintas propuestas y definen entre todos un único producto. Lo realizan entre todos. Obtenemos así una nueva guía hecha por tuitos. (20 min.)

EVALUACION DEL TALLER: pequeña dinámica de evaluación del taller. (10 min.)

2) TALLER CON LOS AGENTES
Tema del taller: cuanto conocemos al otro y el taller como herramienta de aprendizaje (con esto último me refiero a la inquietud propuesta por ellos de aprender a hacer talleres y dinámicas).
Objetivos: Hacer algunas dinámicas que a ellos les sirvan para utilizar en otros contextos y con otros grupos (ej.: el taller que quieren hacer en las escuelas sobre el sida). Y a su ves que ellos se cuestionen <>
Idea: que ellos tengan un primer acercamiento a la herramienta “Taller” y sus posibles usos. Y que experimenten como son vistos por los demás compañeros y que puedan dar a conocer sus inquietudes, gustos, preocupaciones individuales y sociales, etc.
Resultados esperados: que puedan ser útil algunas de las dinámicas para que ellos puedan emplearlas a otros grupos. Pero también hay que tener claro que es el primer taller y que no vamos a poder hacer todo lo que queremos. Vamos a tener que interiorizarnos más en lo que son las dinámicas y los talleres. Leer y leer. Por otro lado, un resultado esperado, es ver cuanto se conocen entre ellos. Esta instancia según mi opinión sigue estando enmarcada en lo que es el DIAGNOSTICO, más allá de que queramos trascender esta etapa.

Rompe hielo parte 1: hacer algún juego en el cual puede incluirse música. El objetivo de esta parte es que los agentes c. se introduzcan en el taller con cierta armonía y pierdan el miedo de jugar. Palabras claves: Armonía, introducción, relax, juego.
Duración: 10 minutos.
Rompe hielo parte 2: cada compañero le debe pegar un cuadradito de papel a otro compañero. Luego se Irán dando consignas para que pongan en la espalda del compañero (ej. Que le escriban a un compañero lo que piensan que puede hacer en sus ratos libres). Esta dinámica hay que desarrollarla.
Luego nos sentamos todos y leemos lo que los compañeros anotaron de nosotros y comentamos si acertaron o no y como somos en realidad. (20 minutos)

DINÁMICA 1: realizar una dinámica cuya consigna sea cuanto conocemos al otro, o algo que haga referencia al tema. (40 minutos)

DINAMICA 2: Se juntan en dos o tres grupos. Cada grupo debe plantear algo que quieran hacer en Pando (alguna necesidad o problema que quieran resolver). Luego deben representar teatralmente para el resto de los grupos esas necesidades y su importancia para la social.
Luego de terminado todo, se puede discutir sobre esas inquietudes o necesidades y desarrollar más los temas. (40 minutos.)

EVALUACION DEL TALLER: pequeña dinámica de evaluación del taller. (10 min.)

Hay que hacer la lista de materiales, carteles y productos que hay que realizar para llevar. Luego tratar de coordinar entre Producción la manera de hacerlo.
12 de agosto
participaron: Daniel y Nico C. Lugar: Apartamento de Daniel. Horario: Nos juntamos después de Clase de 23 a 1:30 hs. Se empezó a hacer retoques del proyecto sobre gramática, dramática, sintaxis y algunos sustantivos.


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